El recorrido equipado son unos 560 metros más una alternativa de nivel fácil que evita el tramo del cono superior de 150 metros. El camino de regreso es por la vieja senda de montaña de las Ánimas, también existen la posibilidad de continuar hacia prado redondo y enlazar con el GR7 con dirección a Cazorla o al interior del parque natural. El nivel se va alternando entre K2 y K3 siendo el tramo del cono superior el más exigente tanto física como psicológicamente.
A su regreso, podrá relajarse en La piscina dinámica del Centro Termal Spa Oleo Salud, equipada con chorros cuello de cisne para hidromasaje, chorros masajeadores (subacuáticos y en bancada), cascadas, camas de burbujas, rio contracorriente, además de Jacuzzi, Ducha Tropical, Duchas de sensaciones, Ducha cubo, Poza fría, Saunas húmedas y en el exterior Piscina Celta climatizada y verdadera Sauna Finlandesa en caseta de madera, ambas dominadas por el Castillo de los Templarios, justo encima. Y zona de relax. Está indicado para tonificar y purificar su cuerpo, potenciar la relajación, fortalecer el sistema cardiovascular e inmunológico y eliminar toxinas. Pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja,
La edad mínima para hacer la via ferrata de la Mocha es de 14 años.
En los meses de verano, esta via ferrata sólo podrá realizarse por la mañana.
Duración: Aprox. 3hs y media más 2 horas en el Circuito Termal.
Equipamiento que debe traer el participante: ropa cómoda, calzado deportivo que sujete bien el pie, guantes sin dedos o finos, mochila, agua y un tentempié. Si usa gafas se recomienda traer una cinta especial para sujetarlas.
Incluye: seguro, guía y todo el material necesario para realizar la actividad. Nivel intermedio. Dificultad 2-3/5.
En el Centro Termal, se incluyen: el Circuito Hidrotermal, albornoz, zapatillas y gorro.